La Banda de Baranoa en el Cumbiódromo de la Vía 40.
Arlinton González
Foto
La Banda de Baranoa en el Cumbiódromo de la Vía 40.

Share:

Tras 4 años, la majestuosa Banda de Baranoa volvió a deleitar en la Batalla de Flores

A ritmo de la champeta 300 bailarines pusieron a gozar la Vía 40.

Angely Paola Bolívar Solano, integrante de la Banda de Baranoa desde hace cinco años, se regocija de emoción por volver a tocar su saxofón en la tradicional Vía 40.

Con su impecable traje de bailador de champeta plateado con azul turquesa expresó que siente orgullo y alegría de regresar a animar a los carnavaleros, a esos que no veía junto a sus compañeros desde el 2020.

"Estuvimos aquí la última vez en la Batalla de Flores en homenaje a los Burros Corcoveones, y estar nuevamente aquí representando a nuestro municipio se siente muy bien", detalló.

Su ilusión es ver que los barranquilleros y visitantes puedan disfrutar del trabajo que construyeron mes a mes con mucho esfuerzo.

"Nos preparamos varios meses, en el tema de danza, musical y puesta en escena para que los espectadores vieran el gran regreso de la majestuosa Banda de Baranoa", dijo.

Presentación de la Banda de Baranoa.

Alrededor de 300 músicos, cantantes y bailarines que, con la dirección de Hilton Escobar, fueron los encargados con su performance de champeta, de poner a bailar a los asistentes.

Por temas de logísticas no pudieron participar en los anteriores años, pero regresaron con todas las ganas.

"Los padres de familia son los creadores de los vestuarios, en diseño y elaboración, gracias a todo su empeño y dedicación podemos vestir tan representativos a la champeta hoy", sostuvo.

A su turno, Isabella Ovalle, capitana juvenil del Country Club 2018, describió su emoción por participar por primera vez en la Banda de Baranoa desfilando en la Vía 40.

"Estoy demasiado feliz de acompañar a la Banda de Baranoa en este desfile tan importante", dijo.

Más sobre este tema: